Quiénes Somos

Lingote-Aluminios, SA fue fundada en 1994, con sede en la Zona Industrial do Socorro, en Fafe. Con una superficie cubierta de 14.000 m2, tiene como campo de actividad la extrusión de aluminio, con o sin tratamiento de superficie, la comercialización de perfiles de aluminio y accesorios de carpintería de aluminio.


El área de extrusión, con dos líneas de fabricación, posee un parque de máquinas que incluye una prensa P2200 y una prensa P1100, con una capacidad máxima y optimizada de 1200 toneladas / mes de perfiles de aluminio. Esta área también incluye una línea de montaje con perfiles de rotura de puente térmico.


El área de tratamiento, en la empresa asociada Custodio Mendes y Mendes, S.A., abarca los equipamientos de las líneas de lacado horizontal, anodizado, acabado efecto madera y pulido.

 

9001 2008 sma

En la búsqueda continua para mejorar su competitividad y calidad de los perfiles de aluminio, fue obtenida en 2005, la certificación del Sistema de Calidad, según la Norma NP EN ISO 9001-2000, en al área de la extrusión y comercialización. En 2009 se concluye el proceso de certificación del Sistema de Calidad NP EN ISO 9001-2008, abarcando los procesos de tratamiento y la comercialización.


El enfoque actual sobre las oportunidades de negocio orientadas a la innovación y la calidad de sus productos, con la cooperación de entidades universitarias y laboratorios autorizados y acreditados en el ámbito del I&D  y de pruebas, respectivamente, ha aumentado significativamente la internacionalización de la empresa.

Estamos en el proceso de certificación de los tratamientos de anodizado y lacado, para obtener los certificados Qualanod y Qualicoat, respectivamente.

 

Mira nuestro video institucional:

 

lingote print video

 

Boletín de Noticias

Receba las últimas noticias y promociones mediante la suscripción a nuestro boletín de noticias.